Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Secreto a voces: enunciación y homosexualidad en el texto teatral. (Tennessee Williams y Joe Orton)

  • Autores: Alberto Mira Nouselles
  • Directores de la Tesis: Miguel Teruel Pozas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Portillo García (presid.), Purificación Ribes (secret.), Paul Sulian Smith (voc.), Josep Lluís Sirera Turó (voc.), Antonio Tordera Sáez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • NOS PROPONEMOS DOS OBJETIVOS. EN PRIMER LUGAR, SE TRATA DE DESCRIBIR Y TEORIZAR UN ELEMENTO ENUNCIATIVO DEL TEXTO DRAMATICO: LO QUE DENOMINAREMOS "ENUNCIACION" O "VOZ" HOMOSEXUAL, CONSIDERADA COMO EL RESULTADO DEL POSICIONAMIENTO ESPECIAL DE LOS DRAMATURGOS HOMOSEXUALES; I.E., COMO ES POSIBLE IDENTIFICAR EN EL TEXTO DRAMATICO TODA UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE REMITEN A LA IDENTIDAD SEXUAL DEL AUTOR. EN SEGUNDO LUGAR, SE TRATA DE APLICAR NUESTRAS REFLEXIONES, ESPECIFICAMENTE, A LA OBRA DE DOS DRAMATURGOS: TENNESSEE WILLIAMS Y JOE ORTON. EN ESTE APARTADO ESTUDIAMOS LAS REPRESENTACIONES DEL HOMOSEXUAL EN AMBOS AUTORES EN RELACION A DOS ESTRUCTURAS PARANOICAS DE DISCURSO: EL ARMARIO Y LA HOMOFOBIA; PERO, ADEMAS, NOS INTERESA DESTACAR COMO EN AMBOS CASOS ENCONTRAREMOS ELEMENTOS DE RESISTENCIA A LAS REPRESENTACIONES HEGEMONICAS DE LA HOMOSEXUALIDAD, QUE HACEN DEL POSICIONAMIENTO HOMOSEXUAL UNA POSICION ENUNCIATIVA PRIVILEGIADA QUE CONTRIBUYE A LA SINGULARIDAD DE LOS RESPECTIVOS MUNDOS DRAMATICOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno