VI Jornadas Arte y Ciudad – III Encuentros Internacionales.
Organizadas por el Grupo de Investigación UCM Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea, y el Departamento de Historia del Arte y Patrimonio del CSIC 1, 2 y 3 de abril de 2014. En la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Artes plásticas y ciudad: Miradas cruzadas
pág. 9
Sendas en la orilla: Arte y nuevos usos del litoral en las villas portuarias de Asturias
pág. 13
Memoria en la ciudad: Imágenes de monumentos conmemorativos hispanoamericanos en el archivo fotográfico del CSIC
pág. 29
pág. 41
La existencia ruinosa: Realidad urbana en el imaginario gráfico de la Guerra Civil Española (1936-1939)
pág. 47
Apropiaciones culturales: El arte reclama el derecho a la ciudad
pág. 55
pág. 63
El caminante virtual: Arte y percepción en el espacio público
pág. 71
El parque escultórico del Berrocal en Plasencia: Arte y naturaleza en un centro urbano
pág. 79
pág. 87
Potencialidades olvidadas: El rol de las obras aborígenes australianas en el Musée du Quai Branly: ¿diálogos interculturales de las obras con la ciudad de parís y sus gentes?
pág. 91
El arte en la ciudad contemporánea: En torno a un proyecto de Le Corbusier para París en 1950
pág. 99
pág. 107
La presencia del arte en la ciudad contemporánea: Entre la interrupción y la estetización del espacio público: Chile, aproximaciones recientes
pág. 111
La ciudad como ecosistema creativo: La nueva institución artística como fábrica de futuro
pág. 119
pág. 127
pág. 137
Arquitectura y escena urbana: Influencia de las regulaciones estéticas en la percepción del espacio público
pág. 145
La no-ciudad dibujada: Espacios extramuros y subterráneos en los grabados de la Granada contrarreformista
pág. 151
Urbanismo, arte efímero y ciudad: Presencia en Barcelona de Carlos IV y María Luisa de Parma en 1802
pág. 159
La ciudad en ruinas: La visión del cine neorrealista
pág. 165
La nueva visión sublime en la crisis de la ciudad actual: El “paisaje residual” de las “ciudades genéricas”
pág. 171
pág. 179
pág. 187
César Manrique y Lanzarote: Un ejemplo de intervención artística en el territorio
pág. 193
La ciudad moderna captada por el objetivo fotográfico: Algunas consideraciones sobre la Straight Photography
pág. 203
Terpsicore reconquista la ciudad: Trisha Brown y su influencia en la obra de ATDK
pág. 209
pág. 215
pág. 223
pág. 227
El puerto de El Musel a través de la pintura: Historia y repercusión de la infraestructura en la región asturiana
pág. 233
pág. 243
pág. 253
pág. 261
La revista alemana (1932-1944) y la visión cambiante de la arquitectura del nazismo: Entre la fascinación por la electricidad y el culto al estilo clasicista
pág. 267
pág. 277
Entre el monumento y la ruina: Construir otros modos de ver las ciudades latinoamericanas
pág. 281
pág. 287
El arte efímero y el espacio público: Madrid 2006-2011
pág. 293
pág. 299
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados