Ha sido reseñado en:
El presente volumen reúne a treinta y siete investigadores provenientes de Universidades y organismos españoles y de otros países europeos y americanos, con ámbitos de conocimiento tan variado como la historia del arte, la musicología o la filología latina. Una variedad temática que incluye estudios de la influencia de la emblemática en ámbitos literarios y plásticos, análisis iconográficos, presencia de la cultura visual en las manifestaciones festivas o pervivencia de la retórica en el mundo contemporáneo son prueba de la diversidad de sus autores, cuyas aportaciones dan fe de la trascendencia de los estudios en los que la imagen, su impacto y su irresistible poder es la protagonista. El carácter interdisciplinar de los estudios es consecuencia de los variados ámbitos de investigación que desarrollan los autores, miembros de la Sociedad Española de Emblemática, constituida en Teruel el 1991
Aquest volum reuneix a trenta-set investigadors provinents d'Universitats i organismes espanyols i d'altres països europeus i americans, amb àmbits de coneixement tant variats com la història de l'art, la musicologia o la filologia llatina. Una varietat temàtica que inclou estudis de la influència de l'emblemàtica en àmbits literaris i plàstics, anàlisis iconogràfiques, presència de la cultura visual en les manifestacions festives o pervivència de la retòrica en el món contemporani són prova de la diversitat dels seus autors, les aportacions dels quals donen fe de la transcendència dels estudis en els quals la imatge, el seu impacte i el seu irresistible poder és la protagonista. El caràcter interdisciplinari dels estudis és conseqüència dels variats àmbits de recerca que desenvolupen els autors, membres de la Societat Espanyola d'Emblemàtica, constituïda a Terol el 1991.
págs. 9-28
págs. 29-44
págs. 45-58
págs. 59-66
págs. 67-76
págs. 77-90
págs. 91-102
Emblemática en el Sferisterio: tradición alegórico-emblemática del Pallone Col Bracciale
págs. 103-118
El cuerpo como emblema: ensayo de inventario a las formas no verbales de comunicación
págs. 119-126
págs. 127-136
págs. 137-152
págs. 153-166
págs. 167-176
págs. 177-186
págs. 187-198
págs. 199-212
págs. 213-224
págs. 225-240
págs. 241-252
págs. 253-268
Representaciones de Caín matando a Abel durante la edad moderna: aproximación a un tipo iconográfico
págs. 269-278
págs. 279-292
Dictionnaire des symboles, emblèmes & attributs (París, 1897) de Maurice Pillard Verneuil: el simbolismo dispuesto a la ornamentación Art Nouveau
págs. 293-304
El neoestoicismo como filosofía de vida para tiempos de tribulación: Goya, los desastres de la guerra y el Theatro Moral de la Vida Humana
págs. 305-320
págs. 321-328
Biblioteca selecta, pintura espiritual, dominio cultural: los libros de emblemas y la pintura decorativa en las Misiones Jesuíticas de la américa portuguesa (siglos XVI-XVIII)
págs. 329-338
págs. 339-352
«Con el buril y con la pluma»: a representação moral do pecado nos emblemas de André Baião
págs. 353-362
págs. 363-374
El texto y la ilustración: la emblemática en los libros nupciales boloñeses del XVII
págs. 375-386
págs. 387-402
págs. 403-428
págs. 429-442
La entrada del rey en Portugal de Jacinto Cordeiro: entre la relación poética y la literatura dramática
págs. 443-450
Cruzados del arco iris: una suerte de emblema musical periodístico
págs. 451-458
El disparate del elefante: la sátira teriomórfica y la actualidad del Barroco
págs. 459-468
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados