págs. 7-18
págs. 19-34
Por persona interpuesta: Cartas de Zenobia a Bernabé Fernández-Canivell
págs. 35-48
págs. 49-56
Zenobia Camprubí o la identidad cautiva: La autobiografía del otro
págs. 57-68
págs. 69-82
págs. 83-88
págs. 89-96
La Historia, la Frontera: Hechos de mujeres en las novelas de Isabella Bossi Fedrigotti
págs. 99-110
págs. 111-122
La construcción de las protagonistas-narradoras en la obra de Irmgard Keun (1905-1982): Inocencia artificial y transgresión del sistema
págs. 123-130
Marianna Ucría: Personaje narrativo y madre simbólica
págs. 131-140
La mujer negra antillana: Percepción social y ensoñación literaria
págs. 141-152
págs. 153-164
págs. 165-172
Mas allá del silencio, más allá de la espera: Figuras femeninas en la literatura italiana de la emigración
págs. 173-190
págs. 191-200
Firmado:: Sibilla Aleramo, una donna
págs. 201-217
¿Las mujeres tienen alma?: Una leyenda que no cesa, la verdad sobre el infundio
págs. 219-234
págs. 235-244
Espacio y poder en los cuentos populares: La dominación simbólica de la mujer
págs. 245-254
págs. 255-264
págs. 265-272
págs. 273-286
"Good girls go to heaven, bad girls go everywhere": El eterno femenino a la luz del imaginario publicitario
págs. 287-296
págs. 297-304
"Estoy loquito por tus huesos": La canibalización de la mujer en la cultura contemporánea
págs. 305-314
págs. 315-329
págs. 331-342
págs. 343-358
págs. 359-370
Novísima narrativa de autoría femenina en Portugal: Innovación y continuidad
págs. 371-380
Remedios Varo: Una mujer del siglo XX
págs. 381-390
págs. 391-400
Firmado mujer y africana, la literatura africana en femenino: Un proceso de recuperación de la palabra
págs. 401-412
págs. 413-422
De mujeres y revolución: La narrativa de Cristina García
págs. 423-436
Las complejas relaciones generacionales: "Con mi madre" (2001), de Soledad Puértolas
págs. 437-444
La poesía sepulcral: Gertrudis López de Avellaneda
págs. 445-452
págs. 453-464
págs. 465-476
Relatos de la historia: La mirada femenina sobre el siglo XX
págs. 477-490
Historia de mujeres diferentes: Las bandoleras del sur de Italia en el siglo XIX
págs. 491-500
Del discurso de la exclusión al discurso de la excepción: Iniciativas por la ciudadanía de la mujer en la tradición constitucional española
págs. 501-512
Un proyecto de historia de Italia en femenino: El grupo Teatro Donna
págs. 513-524
págs. 525-538
págs. 539-547
Anna Franchi: Escritura y pasión
págs. 547-557
El espejo y la ventana: Miradas feministas a la narración del yo femenino
págs. 559-570
En el nombre de Salomé Ureña, de la poesía y de la patria: La biografía literaria de "In the name of Salomé" de Julia Álvarez
págs. 571-578
págs. 579-590
La palabra fresca como una rosa: Autobiografía y escritura en Elsa Morante
págs. 591-604
Las transparencias de Marisa Madieri: Autobiografía como despedida
págs. 605-618
El viaje y la isla: La escritura en la obra de Fabrizia Ramondino
págs. 619-632
págs. 633-642
págs. 643-655
Leer a las escritoras (italianas) del pasado, cuestión de método: "Impressioni e ricordi (1856-1864)". Diario de Grazia Mancini Pierantoni
págs. 657-672
La representación se complica: La reescritura de un canon patriarcal en traducción
págs. 673-678
págs. 679-690
Miradas cruzadas de mujeres: Luisa Bergaliie, Gaspara Stampa
págs. 691-705
La diferencia estaba en las palabras: Referencialidad y función constitutiva del lenguaje en "Le Ore" de Dolores Prato
págs. 707-714
págs. 715-727
Los hombres las prefieren tontas: ¿tópico o realidad?
págs. 729-740
págs. 741-748
Nomadismo y transgresión: La representación de la mujer en el cine de Silvio Soldini
págs. 749-756
págs. 757-765
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados