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Resumen de La didáctica virtual en la Valoración Geriátrica Integral (VGI)

María Ortega Moneo, Ana María Insausti Serrano, Alejandro San Juan Ferrer, Beatriz Larrad Valdenebro, Rafael Rodríguez Lozano, Mitxelko Sánchez Pinilla, Rui Macedo, Bruno Albouy, Ana Ibañez Pegenaute

  • español

    PETRHA (Physiotherapy E-Training Re-HAbilitation), es un proyecto europeo que está siendo desarrollado desde el año 2015 hasta el año 2017. Su objetivo principal es desarrollar un “Serious game” para estudiantes de fisioterapia. Este videojuego de simulación mejorará el proceso de aprendizaje del “Razonamiento Clínico en Fisioterapia” y permitirá a los alumnos más oportunidades de entrenamiento simulado con pacientes. Objetivos: Nuestro primer objetivo es desarrollar un “Serious game” que de a los estudiantes la oportunidad de practicar de forma intensiva el “Razonamiento Clínico en Fisioterapia” y que puedan obtener un “feedback” directo de su rendimiento en relación a la resolución del caso clínico. Este videojuego estará compuesto de módulos que permitirán a los profesores crear numerosos casos clínicos virtuales, y a los estudiantes resolverlos. Nuestra primera población diana son las personas mayores, ya que esta población es un gran reto dentro de las políticas socio-sanitarias en todos los países occidentales. Otro de los objetivos del proyecto es tratar de crear una escala de valoración que permita a los estudiantes ser evaluados y conocer el nivel de competencia que han alcanzado.

  • English

    PETRHA (Physiotherapy E-Training Re-HAbilitation), is an European project that is being developed since 2015 to 2017. His main goal is to develop a serious game for students in Physiotherapy. This simulation game will enhance the learning process of the “clinical approach in physiotherapy” and will allow more intensive training opportunities for students in association with the use of simulation. Objectives: Our project’s first objective is to develop a serious game giving the students the opportunity to practice intensively this “clinical approach in physiotherapy” and to obtain a direct feedback on their performance. This video game will be composed of modules allowing teachers to create numerous virtual clinical cases, and students to resolve them. Our first patients target is elderly people, a population with a high level of preoccupation in all occidental countries policies. As another outcome of the project we aim to create a scale of scores allowing the students to evaluate the level of skill they have reached.


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