Madrid, España
A nivel educativo, y dentro del mundo de los videojuegos destaca el género de la estrategia, que en su versión para PC tiene una profundidad y un desarrollo mucho mayor que para otras plataformas. Dentro de este género encontramos títulos que no sólo se preocupan por la corrección histórica, sino que también nos ofrecen importantes posibilidades educativas a la hora de transmitir a los alumnos contenidos históricos. Todo ello ha motivado nuestra investigación de campo, para intentar descubrir los más relevantes y apropiados para un aula universitaria. Juegos que también se destacan porque en sus dinámicas sobresale la gestión económica, la construcción, el comercio, el desarrollo de productos o la gestión de recursos. Todo ello enmarcado en muchos casos en un ámbito en el que los jugadores deben tomar decisiones políticas y económicas, a la par que deben cuidar la economía para obtener el objetivo máximo del género de la estrategia: imponerse al rival.
At an educational level, and within the world of videogames, the strategy category stands out, which in its PC version has a much greater depth and development than for other platforms. Within this class we find titles that are not only concerned with historical correctness, but also offer us important educational possibilities when it comes to transmitting historical content to students. All this has motivated our field research, to try to discover the most relevant and appropriate for a university classroom. Games that also stand out because their dynamics emphasize economic management, construction, trade, product development or resource management. In many cases, all this is framed within an environment in which players must make political and economic decisions, while at the same time taking care of the economy in order to obtain the maximum objective of the strategy's genre: to impose themselves on their opponents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados