En las Facultades de Bellas Artes se ha producido durante los últimos años una permanente autocrítica dirigida a analizar los contenidos y límites que definen el ámbito investigador. Este hecho no se ha producido con igual insistencia en otras áreas, ya que en éstas encontramos, debido a su propia tradición disciplinar, un conjunto de prácticas metodológicas que, al margen de necesarias revisiones, no se han visto sometidas a una reestructuración tan profunda como la planteada en Bellas Artes. Desde esta perspectiva, la ausencia de modelos estables y cerrados, unida a la inexistencia de referentes absolutos, conlleva la apuesta por posiciones investigadoras plurales y por paradigmas de conocimiento no dogmáticos. Estas posiciones reclaman una práctica investigadora que, aceptando la complejidad y transversalidad, asuma el valor de la incertidumbre como paradójica certeza.
In the Faculty of Fine Arts has produced during the last years a permanent self-criticism directed to analyzing the contents and limits that define the investigative area. This fact has not taken place with equal insistence in other areas, since in these we find a set of methodological practices that, to the margin of necessary reviews, have not submitted to a restructuring so deep as the raised one in Fine Arts. From this perspective, the absence of stable and closed models carries for investigative plural positions and for paradigms of knowledge not dogmatists. These positions claim an investigative practice that, accepting the complexity and transversality, assumes the value of the uncertainty.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados