Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Estudio de las características de reproducción cromática de un modelo portátil de consola de videojuegos en función de su lugar de procedencia

Ángel Luis Pérez Rodríguez, Pedro José Pardo Fernández, María Isabel Suero López, María Guadalupe Martínez Borreguero

  • Las consolas de video-juegos portátiles se presentan como un sistema válido para ser empleado en estudios relacionados con la visión del color y con la detección de deficiencias en la visión del color. Este hecho las sitúa a la altura de otros medios digitales generadores de estímulos cromáticos como ordenadores personales dotados de pantallas CRT o TFT pero con la ventaja de tener un hardware definido, no manipulable por el usuario, y en el que únicamente se puede ajustar por software la luminancia de la pantalla en cinco niveles. Si además este dispositivo presentara unos valores de reproducción cromática similares en todo el mundo sería una herramienta verdaderamente útil para distribuir pruebas de detección de deficiencias en la visión del color empleando este medio como soporte físico. Se presenta un estudio de la variabilidad de la reproducción cromática de este tipo de dispositivo adquirido en distintas partes del mundo.

    Palabras clave: Visión del color, pantallas LCD-TFT, dispositivos móviles, colorimetría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus