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Estereotipos de género y videojuegos: análisis de la imagen de la mujer transmitida en sus carátulas

  • Autores: Tamara Rosa Bueno Doral, Noelia García Castillo
  • Localización: I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Irene Liberia Vayá, Belén Zurbano-Berenguer, 2012, ISBN 9788467679564, págs. 1491-1507
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La construcción de la imagen femenina en las nuevas tecnologías (Internet y videojuegos, principalmente), constituye un área de interés esencial para los investigadores en género, puesto que se observa un aumento importante de la discriminación sexual, que ha supuesto una segunda brecha digital entre hombres y mujeres. En este sentido, se ha corroborado la importancia de los videojuegos como herramienta socializadora y transmisora de valores, que en ocasiones origina un reforzamiento del patriarcado a través de la difusión de imágenes sexistas y estereotipadas. La presente comunicación muestra los resultados obtenidos tras la investigación efectuada en el campo de los estereotipos de género y los videojuegos. Nuestro objetivo principal era conocer, mediante la aplicación de un análisis de contenido, los modelos femeninos que se transmiten actualmente en las carátulas de los videojuegos.


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