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Resumen de Cine Digital: Posibilidades de los nuevos formatos de grabación para un audiovisual social y crítico.

Ana María Sedeño Valdellós

  • Las nuevas tecnologías aplicadas al cine, concretamente los formatos digitales, sobre todo en sus modalidades independientes y de cine crítico abren un nuevo caudal de posibilidades que pueden modificar todas las fases de la industria cinematográfica, desde la producción hasta la exhibición, así como la comercialización y promoción de las películas.

    Estas nuevas potencialidades tecnológicas afectan a todas las fases de la vida de las creaciones audiovisuales desde la concepción del cine como lenguaje, discurso y arte hasta la naturaleza de la figura del realizador, que se mantiene crucial en todo el proceso.Éste posee mayor capacidad de elección en el momento de la grabación y guarda una novedosa relación con la cámara y el aparato técnico, que más ligeros y versátiles, le permiten acercarse mucho más a la realidad filmada.

    La pregunta central es identificar cómo afecta esta nueva tecnología a la práctica profesional más industrial y a los cineastas en activo que realizan nuevas propuestas más cercanas al documental y el cine social.

    La comunicación reflexiona sobre estos temas que dominan el debate sobre el cine independiente y el cine social.


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