Ayuda
Ir al contenido

Diego Velázquez y la pintura oblicua de Juan Caramuel

  • Autores: Fernando Marías
  • Localización: Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Firmissima convelli non posse: Homenaje al profesor Julián Gallego), págs. 257-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La recuperación de un texto olvidado de Juan Caramuel de Lobkowitz, sobre el arte de la pintura y el retrato de Inocencio X de Diego Velázquez, permite el análisis de algunas de sus ideas sobre la pintura antigua y moderna, en relación con el debate contemporáneo entre rubensistas y poussinistas, y sobre el arte de Velázquez, en relación con sus propias teorías sobre la arquitectura oblicua y la necesaria adecuación entre la forma y la estructura significante de lo representado.

    • English

      The recuperation of a forgotten text by the Spanish theoretician Juan Caramuel de Lobkowitz on the art of painting and Diego Velázquez`s Portrait of Innocent X, allows for the analysis of some of Caramuel�s ideas on ancient and modern painting, in relation to the contemporary debate among Rubensistes and Poussinistes, and the art of Velázquez on the one hand, and Caramuel�s theories on oblique architecture and the need for adequacy between pictorial form and content, on the other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno