Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Keat's poetry of becoming

Nicola Vulpe

  • español

    Para Keats el tiempo es un vector con una existencia objetiva, distinta e independiente del hombre, y una síntesis de todos los momentos del tiempo que resultan de la lucha del hombre para trascender lo temporal. Así, el tiempo presenta una contradicción doble: antagónica / no-antagónica. El tiempo como vector es un elemento de realidad objetiva que el hombre no puede cambiar, y el tiempo como síntesis es una construcción subjetiva en la que los elementos contradictorios coexisten. La resolución para el arte de esta contradicción del tiempo es característica tanto de la ontología como de la poesía romántica. Sin embargo, mientras a sus contemporáneos a quienes no satisfacía esta solución y quienes volvieron a los conceptos platónicos de la poesía como manifestación de lo inmutable, para Keats el arte pertenece sobre todo, no al terreno de lo inmutable, sino al terreno de lo temporal.

  • English

    For Keats time is at once a vector with an objective existence apart from and independent of man, and a synthesis of all moments in time resulting from man's striving to transcend the temporal. Time presents a contradiction, but a contradiction that is both antagonistic and non-antagonistic: time as vector is an element of objective reality that man cannot change, and time as synthesis is a subjectivie construct where contradictory elements co-exist. The resoluction in art of the contradiction of time is characteristic of Romantic ontology, as it is of Romantic poetry. But whereas hes contemporaries remained profoundly dissatisfied with this solution and turned to Platonic notions of poetry as a manifestation of the immutable, for Keats art belongs first of all not to the realm of the immutable but to the temporal world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus